Sala
Teatro de los Sueños - Centro Cultural Justo Lynch
Avellaneda
Wilde

Teatro de los Sueños - Centro Cultural Justo Lynch

EN CARTEL!
UN POCO DE HISTORIA

El Centro Cultural Justo Lynch, comenzó su funcionamiento en abril de 1999, en la que fuera casa de este prestigioso artista, declarado "Ciudadano Ilustre" por el Honorable Concejo Deliberante. Su mensaje estético, conforma un verdadero ejemplo frente a la dominante y salvaje competitividad actual. Justo Lynch fue actor, cantante, músico, pintor, descollando como artista plástico, exponiéndose su obra en numerosas e importantes salas de nuestro país y del exterior. Siempre aspiró a que Wilde tuviera un museo pictórico con actividades artísticas donde se expusieran obras relevantes de pintores y artista de la escena dramática, sobre todo jóvenes. Esta decisión y nuestro amor a este tipo de actividades, fue lo que nos hizo pretender sacudir de su letargo artístico a nuestro muy querido barrio, convocando a trabajadores del arte para conformar este preciado proyecto :"El Centro Cultural Justo Lynch"
Somos descendientes algunos sanguíneos y otros pasionales de Justo y cada uno de nuestros miembros nos especializamos en diferentes ramas artísticas: nos desarrollamos como músicos, actores, bailarines, artesanos, escritores, cantantes y docentes en estas actividades en espacios privados y estatales.
Nuestro Centro Cultural prestigia la zona con espectáculos permanentes de artistas y autores independientes y reconocidos. Además movilizamos las calles wildenses con nuestros "Estallidos Culturales", actividad que realizamos a pulmón en las puertas de nuestra Institución en varias oportunidades y donde convocamos a otros artistas y artesanos con variadas especialidades para que expongan y
alegren la vía publica, y ofrecimos espectáculos teatrales, musicales, y de danzas de grupos invitados, desde la mañana a la media noche. Tuvimos la asistencia de mas de tres mil personas que se deleitaron con este encuentro amistoso. Y nuestro eventos fueron declarados de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.
Tenemos trayectoria grupal desde el año 1991, realizando exposiciones y llevando nuestros espectáculos a muchísimos espacios teatrales, escuelas e Instituciones de Capital, el Conurbano bonaerense , el interior y el exterior del pais.
Muchos de nuestros miembros recibieron premios y menciones (grupales e individuales) a su trabajo dedicado y estético en diferentes Festivales Encuentros Artísticos.
Fuimos subsidiados en varias oportunidades por el INT (Instituto Nacional de Teatro) F.N. e las Artes, y otras Instituciones Municipales que nos ayudaron para llevar a cabo nuestros proyectos.
Incluso algunos de nuestros espectáculos fueron declarados de Interés Nacional por entidades Gubernamentales, y nos otorgaron incentivos a la calidad por algunos proyectos teatrales.
La venta del inmueble que nos acunó durante casi ocho años ininterrumpidos de trabajo. Coincidió con el crecimiento de nuestras actividades y con la necesidad de proyectos más ambiciosos.
Dimos entonces con la posibilidad del traslado a una fábrica si tuada a una cuadra del anterior espacio y comenzamos a soñar con la continuación de nuestro proyecto y ampliarlo, estallando en actividades simultáneas, abriendo las puertas a más y más grupos y propuestas, como festivales, Ciclos de Cine, exposición de artistas plásticos, exposiciones fotográficas, concursos, presentaciones de libros, talleres

FUNDAMENTOS PARA EL APOYO AL PROYECTO DEL LYNCH

Ganamos en el año 2009 el Concurso de Proyectos de Instituciones Culturales otorgado por el Fondo Nacional de las artes. Y a partir de ese premio comenzamos a recuperar el Cine en el barrio , durante todos los domingos del 2010 , vecinos de Wilde apreciaron películas en el Proyecto : "Cine ,mate y debate"·
Enriquecimos nuestro proyecto , que fue creciendo en el nuevo espacio, y creció la cantidad de vecinos que participaron de los talleres y espectáculos.
Creemos haber superado los objetivos propuestos al inicio , de este transformar al barrio, y el teatro como medio importantísimo de reflejo, de reflexión, de potente transformador social, y transmisor de valores .
Porque en esta convocatoria a la cultura, logramos un lugar de pertenencia social a través de lo artístico, "un lugar en el mundo". Don Justo Lynch tomaba la frase "Pinta tu aldea y serás universal" y aclaraba que para el debería ser " Pinta para tu aldea"
Amamos el arte y tenemos un compromiso con esta pasión que elegimos como forma de vida. Hacemos del arte, un medio de trasmisión de valores estéticos, éticos, sociales.
Sentimos que el poder de un actor en escena es emocionantemente poético, como la profundidad de un cuadro, como las palabras volcadas en un libro, la armonía de la música.. y respetamos toda manifestación artística, dedicada, investigada, estudiada, comprometida.
Nos comprometemos a seguir trabajando de igual manera, seguir respetando y honrando la memoria de nuestro abuelo. Porque hacemos todo a pulmón y dedicamos horas de nuestra vida a este proyecto sin ningún interés económico.
Porque somos teatristas naturales, pintores , escritores, músicos, bailarines y sobre todo luchadores los que hemos construido el Centro Cultural Justo Lynch y el "Teatro de los sueños", que seguirá prestigiando, que trascenderá, que será una luz de amor , imponiendo su luz en la oscuridad del Universo

CÓMO LLEGAR

Bragado 5701. Esquina Polonia (Alt. Av. Mitre 5800)

Línea ferroviaria gral.Roca, Estación Wilde ( cuatro cuadras). Colectivos Por Av. Mitre: 148, 293, 247,98,22,17,159,85,295, Colectivos por Av. Ramón Franco: 98(5), 570, 266.
EN TREN:
Línea ferroviaria gral.Roca, Estación Wilde ( cuatro cuadras).
EN COLECTIVO:
Por Av. Mitre: 148, 293, 247,98,22,17,159,85,295. Por Av. Ramón Franco: 98(5), 570, 266

MAPA

La Escala Humana
EN CARTEL
  • RED TEATRAL SUR Toda la escena teatral del Sur del Gran Buenos Aires en un sólo sitio!!
  • Espectáculos, Talleres, Eventos y mucho mas en www.redteatralsur.com.ar
Salas en Zona Sur
Centro Cultural Maipú
L. Zamora, Banfield, Av. Maipú 380
Centro Cultural Teatro El Refugio
L. Zamora, Banfield, Maipu 540
EL CORREO CULTURA PIPI
Lanús, Remedios Escalada de San Martín, Juan de Garay 200
Centro Cultural Padre Mugica
L. Zamora, Banfield, Hipolito Yrigoyen 7923
El Viejo Variete
L. Zamora, Banfield, maipu 540
SOCIEDAD DE FOMENTO UNION DE DOMINICO
Avellaneda, Villa Domínico, San Vicente 666
Teatro de las Memorias
L. Zamora, Lomas de Zamora, Saenz 227
Centro Cultural Patas Arriba
Avellaneda, Avellaneda, Brandsen 1517
Centro Cultural La Casona del teatro, Sala Alejandro Musante
E. Echeverría, Monte Grande, Sarmiento 256
Teatro Escuela Susana Tejedor
Avellaneda, Avellaneda, San Martin 1676 - Quinta Galli
Talleres en Zona Sur
Domingo 00:00 hs.
Diseño Moda y Asesor de imagen
Teatro de los Sueños - Centro Cultural Justo Lynch | Avellaneda, Wilde, Bragado 5701
Lunes 14:00 hs.
Teatro - Escuela : "El Quijote" Actuación 1º Año (Adolescentes y Adultos)
SOCIEDAD DE FOMENTO UNION DE DOMINICO | Avellaneda, Villa Domínico, San Vicente 666
Sábado 10:00 hs.
Stand Up
Centro Cultural Casa 7 | L. Zamora, Lomas de Zamora, Av. Alsina 1557
Viernes 19:30 hs.
Origami
Centro Cultural Casa 7 | L. Zamora, Lomas de Zamora, Av. Alsina 1557
Lunes 17:00 hs.
Iniciación a la danza para niños
Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble | L. Zamora, Lomas de Zamora, Larrea 350
Viernes 16:30 hs.
TALLERES DEL GRUPO DE TEATRO "VERSAILLES"
SOCIEDAD DE FOMENTO VERSAILLES | S. Vicente, Alejandro Korn, GONNET 340
Jueves 20:30 hs.
Taller de Filosofía
Casa de Cultura de Temperley | L. Zamora, Temperley, Suarez 326
Viernes 15:30 hs.
Bajo Eléctrico
Centro Cultural Casa 7 | L. Zamora, Lomas de Zamora, Av. Alsina 1557
Domingo 00:00 hs.
Composición Musical
Centro Cultural Casa 7 | L. Zamora, Lomas de Zamora, Av. Alsina 1557
Domingo 00:00 hs.